GUARNICIONES

GUARNICIONES

Las guarniciones son sellos que se utilizan para el sellado de vástagos y pistones en cilindros hidráulicos y neumáticos. Son sellos que permiten presiones de hasta 400 kg (según el tipo) y temperaturas de hasta 110°C.
Este sellado permite un estiramiento o compresión de hasta un 5%.
Poseen resistencia a aceites, fluidos hidráulicos, grasas y agentes atmosféricos.
Son fabricadas en caucho sintético (acrílico nitrilo).

Aro Guía

Son anillos o bandas de poalimida con cargas reforzadas, diseñadas para el correcto centrado de vástagos y pistones, evitando el rozamiento metal-metal en cilindros hidráulicos y neumáticos.
Son compatibles con la mayoría de los fluidos hidráulicos, su temperatura de uso es hasta 130ºC.
Guarnición "U" de Goma

Guarnición diseñada para el sellado de vástagos y pistones neumáticos e hidráulicos a baja presión. La guarnición está moldeada en acrilo nitrilo, de excelentes propiedades físicas y químicas, resistentes a grasas, aceites hidráulicos , agentes atmosféricos. Permiten utilizar presiones de hasta 70 kg/cm2 y temperaturas de 130ºC.

Guarnición diseñada para donde es necesario reducir al mínimo los espacios destinados al sellado y lograr un máximo de carrera útil. Además de requerir espacios de alojamiento sumamente reducidos, es ideal para aquellos casos donde se exige un bajo coeficiente de fricción. Fabricadas con telas cauchos sintéticos, soportan una temperatura de trabajo de hasta 110ºC y una presión de hasta 40 kg.
Guarnición "U" de Poliuretano

Estas guarniciones se diferencian por estar realizadas en elastómeros a base de poliuretanos. Por lo tanto, resuelven problemas de tenida en pistones y cilindros hidráulicos. Su buena deformabilidad elàstica permite, ante la presencia de vibraciones, un buen deslizamiento, soportando presiones de hasta 400 kg/cm2 y temperaturas de hasta 80ºC (continuos).